Laboratorios Eurochem, s.a. se constituye en julio de 1995 por un grupo de empresarios con una experiencia de más de 25 años en el sector de la fabricación de productos químicos. Su objeto social es la fabricación de productos químicos de limpieza industrial, la venta de útiles, maquinaria y complementos, así como la prestación de servicios relacionados.
La política de calidad y medioambiente de Laboratorios Eurochem, s.a. es la de buscar, a través de la calidad, el servicio y el respeto al medio ambiente, cubrir o superar las expectativas de sus clientes estableciendo un programa de calidad y medio ambiente. Para ello la dirección se apoya en las personas que forman parte de la empresa, a las que proporciona los recursos, formación, motivación y apoyos necesarios.
Laboratorios Eurochem, s.a. basa su política de calidad y medio ambiente en los siguientes puntos:
La calidad es un factor clave en la supervivencia de la empresa y debe ser asumida, con responsabilidad, por todos sus componentes.
Es primordial conseguir la fidelidad de los clientes cumpliendo los compromisos adquiridos, ofreciéndoles un trato profesional y un producto competitivo en calidad, precio y plazo.
Dotar a la empresa de una plantilla de profesionales capacitados en las distintas actividades desarrolladas y conscientes de la necesidad de la calidad y el respeto al medio ambiente en todo trabajo que realicen.
Buscar de forma permanente la mejora de su organización creando un clima favorable para la promoción de la calidad en el seno de la empresa, valorando el esfuerzo y las responsabilidades asumidas por todas las personas.
La dirección y todos los trabajadores de la empresa adquieren un compromiso de prevención de la contaminación.
Cumplir con la Legislación y Reglamento aplicable, y con otros requisitos que la organización asuma.
Como respuesta a la política de la empresa, en el año 2002 Laboratorios Eurochem, s.a. certifica sus sistemas de calidad y medio ambiente.
En junio de 2002 Laboratorios Eurochem, s.a. certificó su sistema de calidad conforme al referencial ISO 9001 y la empresa decidió abordar dos proyectos importantes, la certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a ISO 14001, conseguido en diciembre de ese mismo año, y el desarrollo de dos productos para conseguir la ecoetiqueta europea.
Para ello solicitó a la Agencia de Desarrollo una subvención en la línea de I+D y firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid.
El resultado fue la concesión de la ecoetiqueta en marzo de 2004.